Proyecto de Aula



INTEGRACIÓN DE LAS TICS AL ÁREA DE MATEMÁTICAS COMO ESTRATEGIA PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES EN EL ANÁLISIS  Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL GRADO 8° DE LA SEDE “1” EN LA  INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CAMPO SERRANO

Es indispensable que el profesor disponga de herramientas didácticas y medios tecnológicos que les permitan mejorar y dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizajes en el aula para lograr potencializar el desarrollo académico de los estudiantes.

En la época en que se vive, es necesario que los estudiantes alcancen el desarrollo humano y los responsables de esta tarea son los educadores quienes deben fomentar la investigación e innovación; por tal razón, esta investigación trabajó cinco capítulos sobre construcciones geométricas con  regla y compás utilizando el software CabriGeometre ll plus, con el fin de brindarle al docente herramientas didáctica, para que la implemente en el aula de manera que al estudiante le permita comprender de una manera más clara los conceptos geométricos sin abandonar el uso de la regla y compás, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La geometría es una de las rama de las matemáticas que describe muchos fenómenos de la naturaleza, con ella se puede dar explicaciones y sentido al universo a través del razonamiento, deducciones y construcciones geométricas; los griegos lo hicieron con la regla y compás, herramientas fundamentales en la geometría. Es importante que el estudiante tenga un buen manejo de dichas herramientas porque le permite tener habilidad y destreza, además del dominio de los conceptos fundamentales de la geometría.
A través del Cabri se conduce al estudiante a realizar construcciones, a obtener habilidades, destreza y a buscar distintas alternativas y solución para de dicho problema. Además el Cabri le permite manipular de manera directa los objetos bidimensionales y prepararlos para que desarrollen capacidad y presenten argumentos en las relaciones geométricas.


Las nuevas tecnologías han despertado interés en la geometría y crean un ambiente de enseñanza y aprendizaje en el aula buscando un nuevo acceso al conocimiento y generando nuevas competencia en  el estudiante. Por medio de los programas dinámicos de geometrías  se ha conseguido que el estudiante entienda de una manera más clara y precisa las construcciones geométricas que los antiguos matemáticos realizaron con regla y compás, por tal razón se debe implementar esta herramienta en la educación en el campo de la geometría y en otras ramas de las matemáticas.



APRENDIENDO A FACTORIZAR from Faisuly Ortiz

Fase 1 y 2: Definición del alcance y la estructura temática de la fase 1 y 2.

Fase 3:  Definición del alcance y la estructura temática de la fase 3
https://drive.google.com/file/d/0BwIM45v4D6qIcjgtQzM3Q09CakE/edit?usp=sharing


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