INTEGRACIÓN DE LAS TICS AL ÁREA DE MATEMÁTICAS COMO ESTRATEGIA PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES EN EL ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL GRADO 8° DE LA SEDE “1” EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CAMPO SERRANO
Es indispensable que el profesor
disponga de herramientas didácticas y medios tecnológicos que les permitan
mejorar y dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizajes en el aula para
lograr potencializar el desarrollo académico de los estudiantes.
En la época en que se vive, es
necesario que los estudiantes alcancen el desarrollo humano y los responsables
de esta tarea son los educadores quienes deben fomentar la investigación e
innovación; por tal razón, esta investigación trabajó cinco capítulos sobre
construcciones geométricas con regla y
compás utilizando el software CabriGeometre ll plus, con el fin de brindarle al
docente herramientas didáctica, para que la implemente en el aula de manera que
al estudiante le permita comprender de una manera más clara los conceptos
geométricos sin abandonar el uso de la regla y compás, haciendo uso de las
nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La geometría es una de las rama
de las matemáticas que describe muchos fenómenos de la naturaleza, con ella se
puede dar explicaciones y sentido al universo a través del razonamiento,
deducciones y construcciones geométricas; los griegos lo hicieron con la regla
y compás, herramientas fundamentales en la geometría. Es importante que el
estudiante tenga un buen manejo de dichas herramientas porque le permite tener
habilidad y destreza, además del dominio de los conceptos fundamentales de la
geometría.
A través del Cabri se conduce al
estudiante a realizar construcciones, a obtener habilidades, destreza y a
buscar distintas alternativas y solución para de dicho problema. Además el
Cabri le permite manipular de manera directa los objetos bidimensionales y
prepararlos para que desarrollen capacidad y presenten argumentos en las
relaciones geométricas.
Las nuevas tecnologías han
despertado interés en la geometría y crean un ambiente de enseñanza y
aprendizaje en el aula buscando un nuevo acceso al conocimiento y generando
nuevas competencia en el estudiante. Por
medio de los programas dinámicos de geometrías
se ha conseguido que el estudiante entienda de una manera más clara y
precisa las construcciones geométricas que los antiguos matemáticos realizaron
con regla y compás, por tal razón se debe implementar esta herramienta en la
educación en el campo de la geometría y en otras ramas de las matemáticas.
APRENDIENDO A FACTORIZAR from Faisuly Ortiz
Fase 1 y 2: Definición del alcance y la estructura temática de la fase 1 y 2.
Fase 3: Definición del alcance y la estructura temática de la fase 3
https://drive.google.com/file/d/0BwIM45v4D6qIcjgtQzM3Q09CakE/edit?usp=sharing
Fase 1 y 2: Definición del alcance y la estructura temática de la fase 1 y 2.
Fase 3: Definición del alcance y la estructura temática de la fase 3
https://drive.google.com/file/d/0BwIM45v4D6qIcjgtQzM3Q09CakE/edit?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario